En Iglesia Gracia, nuestros valores son los pilares que sostienen nuestra misión y guían cada aspecto de nuestra vida como comunidad de fe:
Amor Incondicional a Dios: Reconocemos que Dios es la fuente de todo bien y sabiduría. Por eso, nuestro mayor anhelo es amarlo con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas, procurando siempre agradarle y vivir de acuerdo con Su voluntad. Este amor se manifiesta en nuestra adoración, obediencia y devoción diaria.
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal Mandamiento." (Marcos 12:30)
La Inerrancia y Autoridad de la Palabra de Dios: Creemos firmemente que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, sin error y completamente suficiente para instruirnos en justicia, verdad y vida eterna. Nos comprometemos a estudiarla, enseñarla, obedecerla y aplicarla como la autoridad final en todas las áreas de nuestra fe y práctica.
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2 Timoteo 3:16-17)
Pasión por la Predicación del Evangelio de Salvación: Somos conscientes del inmenso amor de Dios manifestado en la salvación a través de Jesucristo. Nos impulsa una pasión ferviente por compartir este mensaje transformador con todas las personas, invitándolas a la reconciliación con Dios y a una nueva vida en Él.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." (Marcos 16:15)
Amor Genuino al Prójimo: Siguiendo el ejemplo de Jesús, nos esforzamos por amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Esto se traduce en actos de compasión, servicio desinteresado, perdón, aceptación y apoyo mutuo. Buscamos ser una luz en nuestra comunidad, demostrando el amor de Cristo a través de nuestras acciones y relaciones.
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo." (Marcos 12:31)
Servicio a Dios y a la Comunidad: Entendemos que nuestra fe se demuestra a través de nuestras obras. Nos dedicamos al servicio en la iglesia, edificando el cuerpo de Cristo, y extendemos nuestro servicio a la comunidad que nos rodea, buscando suplir necesidades, promover la justicia y ser agentes de esperanza y transformación.
"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." (Mateo 5:16) y "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." (Efesios 2:10)